miércoles, 4 de noviembre de 2020







INVESTIGACIÓN EDUCATIVA


INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación educativa una de las características que nos ha tocado vivir es su constante preocupación por la calidad de la educación. Los docentes aparecen como los protagonistas principales del quehacer educativo y su acción en las aulas y en la escuela se considera como un indicador de calidad, motivo por el cual la formación del profesorado es también el eje del debate sobre la calidad educativa.

DESARROLLO

"Como elemento  aglutinador de las imágenes de enseñanza, profesorado e    investigación se elabora una propuesta que considera la enseñanza como investigación ya que la persona docente como investigadora de su práctica profesional, en el marco de las bases teórico-metodológicas de la docencia, con el fin de conseguir mejorar la calidad de la educación". . (Latorre, 2005, p. 7).

Abero (2015) es una de las modalidades de investigación educativa cuyo objetivo es conocer para transformar o mejorar la práctica educativa. La realizan docentes-investigadores y otros actores sociales vinculados a la práctica educativa. Supone una mirada ‘desde dentro’, o sea que implica la aprehensión desde la experiencia.

 CONCLUSIÓN

 Se llevó a la práctica los valores y procedimientos de esta metodología, la cual nos llevó a reflexionar sobre nuestro quehacer docente y sobre la necesidad de convertirnos en investigadores de nuestras propias prácticas.

 BIBLIOGRAFÍA

Antonio, l. (2005). Investigación Acción Conocer y Cambiar la Práctica Educativa S.L.

Laura, a. (2015). Investigación Educativa Abriendo Puertas al Conocimiento S.R.L.

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