INVESTIGACIÓN
EDUCATIVA
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo de investigación educativa una de las características que nos ha tocado vivir es su constante preocupación por la calidad de la educación. Los docentes aparecen como los protagonistas principales del quehacer educativo y su acción en las aulas y en la escuela se considera como un indicador de calidad, motivo por el cual la formación del profesorado es también el eje del debate sobre la calidad educativa.
DESARROLLO
"Como elemento aglutinador de las imágenes de enseñanza,
profesorado e investigación se elabora
una propuesta que considera la enseñanza como investigación ya que la persona
docente como investigadora de su práctica profesional, en el marco de las bases
teórico-metodológicas de la docencia, con el fin de conseguir mejorar la calidad
de la educación". . (Latorre, 2005, p. 7).
Abero (2015) es una de las modalidades de investigación educativa cuyo objetivo es conocer para transformar o mejorar la práctica educativa. La realizan docentes-investigadores y otros actores sociales vinculados a la práctica educativa. Supone una mirada ‘desde dentro’, o sea que implica la aprehensión desde la experiencia.
Antonio,
l. (2005). Investigación Acción Conocer y Cambiar la Práctica Educativa S.L.
Laura,
a. (2015). Investigación Educativa Abriendo Puertas al Conocimiento S.R.L.
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